31.8.11

BULLI taller




 
El BULLI que decir que ya no se haya dicho, seguramente el restaurante más fotografiado y comentado del último siglo, pero no siempre se habla de su taller un espacio donde se mezcla la cocina, la ciencia y el diseño. Donde Ferrán con su grupo de “alquimistas” preparan su nueva carta de la temporada que viene durante los 6 meses de cierre del restaurante.
Este taller se encuentra en el centro de Barcelona a escasos metros del mítico mercado de la Boqueria, que más se puede pedir.
Disfruten de las fotos.
B.

24.8.11

trabajando...





 
Asesorar un restaurante es forma parte de la aventura de un chef, para mí tener la oportunidad de hacerlo en un país que no es el mío (Perú) ha sido una experiencia única. Imagínense poder tener a tu alcance todos los productos que necesites para de este así dejar volar tu talento e imaginación y sacar todos los platos que puedas o quieras. Así, poco a poco y con mucha creatividad, los chef sacan sus platos para las cartas de cada temporada.
Los pasos a seguir para sacar un plato son:
Juntar todas tus ideas en tu cuaderno, cámara de fotos, computadora/laptop….
Todas esas ideas/inspiraciones las llevas a la cocina
Juntas todos los ingredientes y productos necesarios
Y después de miles de miles de pruebas, los mejores resultados son presentados al chef ejecutivo y al dueño del local.
Estos seleccionan sus favoritos y elijen los nombres para poder presentarlos.
Listo, la carta está terminada
Bon profit!
B

12.8.11

noma

 







El Restaurante NOMA, un antiguo almacen portuario de Copenhage, galardonado con dos estrellas Michelin, está considerado como el número 1 del mundo por la prestigiosa revista THE S.PELLEGRINI WORD´S, revista que nació en 2002, donde cada año elabora una la lista con los 50 mejores restaurantes del planeta.
En la cabeza de este restaurante está el chef y co-propietario René Redzepi quien ya venía con experiencia de Restaurantes como El Bulli, Celler de Can y Mugaritz. Su filosifía se basa en el uso de productos locales respetando la naturaleza.
Para los amantes de la cocina, arquitectura y naturaleza, un lugar a los que le tienes que hacer check antes de morir!
B.

Fuentes: Google imágenes

10.8.11

mercado de surquillo (lima)












Aquí os dejo con las fotos de mi ultima visita al Mercado de Surquillo, uno de los más famosos y populares de Lima.
Puedes encontrar prácticamente de todo y sus alrededores es como una pequeña ciudad.
Venden calzado, repuestos de cocina, comida de carretilla......y un sinfín de huariques donde puedes comer por unos pocos soles.
B.

9.8.11

cocina de domingo


 
 
 

 


Este es mi primer post del blog BIGBLUETOMATO, el cual no considero un blog de cocina sino el día a día de un Chef Catalán que vive en Perú.
Vais a encontrar de todo: mercados, carretillas, huariques, alta cocina, creación de platos....y seguramente cosas que no tienen nada que ver con todo esto, pero todo visto con la visión de un Chef donde la comida y la cocina es una parte importantísima de mi vida.
Después de esta breve introducción os dejo con las primeras fotos. Que mejor que cocinar en casa el domingo para la familia sin la presión y el estrés del restaurante, un poco de tradición Española con los riquísimos insumos Peruanos, la combinación PERFECTA.
B.